Taberna Flamenca

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Noticias


Villancicos Flamencos

    La Tasca del Arte  

Como no podía ser de otra forma y en estas fechas en @TabernaFlamencaLaLola  os bailamos, os proponemos un cante, un arte orientado a esta mágica fecha, la Navidad.

Los villancicos flamencos, esos grandes desconocidos en Cuenca,  @TabernaFlamencaLaLola os los trae cada jueves, viernes y sábado de esta Navidad, esta adaptación, que viene de la ancestral costumbre de cantar sobre el Nacimiento de Jesús, sobre el solsticio de invierno, sobre nuestra cultura. El villancico flamenco se remonta al siglo XIX procedente de Andalucía, a este cantar, el flamenco lo acompaña de romance y nanas, adaptando las letras de los villancicos navideños a las bulerías y tangos.

Villancicos Flamencos en Taberna Flamenca La Lola en Cuenca

Nacen de reuniones de familias gitanas donde al acompañamiento de los villancicos le proponen zambombas, panderetas y almirez entre los ya instrumentos tradicionales del flamenco, en estas reuniones al cobijo de una hoguera se baila y canta estas adaptaciones, adaptando cualquier villancico popular al estilo de música flamenco que se considere más oportuno, en su ritmo, melodía y armonía.

Villancicos Flamencos en Taberna Flamenca La Lola en Cuenca

Lo especial de los villancicos es su transmisión popular, pasan de generación a generación hasta llegar a nuestros días y lo mágico es como el flamenco cuidando esa tradición de transmisión, adapta sólo musicalmente al villancico, cuidando la esencia de esa cultura y aportando su magia.

El cuadro flamenco de @TabernaFlamencaLaLola es heredera de esta tradicción y la enriquece con su saber, su entendimiento de esta transmisión, ofreciendo versiones de nuestros villancicos con su Arte, su Música, su Flamenco, su Magia... Déjate llevar por la magia de los villancicos "aflamencados" y siente la magia del sentir Flamenco y la Navidad juntos...

Villancicos Flamencos en Taberna Flamenca La Lola en Cuenca

...Ya sabes te esperamos cada jueves, viernes y sábado de estas Navidades hasta despues de Reyes con nuestros Villancicos, con nuestro Flamenco.